Se definen perfiles y acciones bajo relaciones de los protocolos verbales y comportamientos durante la actividad.
USUARIO 1
Carlos Hernán Gallego
Edad: 50
Contexto: Estudiante de Maestría. Ingeniero de Sistemas. Especialista en Auditoria en Federación Nacional de Cafeteros. Experto en Diseño de Software. Experto
Perfil: usuario racional y lógico
Tarea 1
Lectura del Documento
- Impartió los lineamientos para trabajar desde un comienzo
- Subraya con marcador
- Gestualmente frunce el ceño en el trascurso de lectura
- Utiliza hojas para abreviar o tomar notas importantes-
- Pone en común al grupo sobre desorden del documento por lo que tiene que tener mucho cuidado
- Pregunta mucho sobre la actividad
- Trabaja con el documento en la mesa
- Los pies en posición lineal con el cuerpo
- Al minuto 30 comienza a sacar un resumen del documento
- Comienza al minuto 42 a preguntar a su grupo sobre el documento, toma la vocería y comienza a comunicar sobre el texto
- Coloca el tema central: como persecución y hostigamiento laboral
- Es el que toma siempre el liderazgo, pero es participativo
- Capacidad de sintaxis más amplia
- Jerarquiza por números el documento
- Siempre están atentos al manejo del tiempo que se les da
- Se adelanta un poco a tener claro la información de las fichas
- Utiliza un lenguaje más acertado y técnico del documento
Tarea 2
Selección y Categorización Inicial de Conceptos
-Pregunta sobre que es un concepto y si existe la posibilidad de realizar más de las fichas solicitadas
-Enumera las fichas por orden jerárquico
-Extrae las ideas de lo señalado con el marcador
-Se preocupa por la cantidad de fichas
- Organiza las categorías en : origen, actos, efectos, conclusiones
Tarea 3
Recategorización de Conceptos por afinidad y pertinencia
-De nuevo lidera el grupo
Tarea 4
Construcción de Interfase y Presentación
-Se encarga de reducir los criterios en las categorías mediante análisis y síntesis de la información. -En lo Gestual frunce el ceño en todo el proceso, en lo postural estuvo parado la mitad del tiempo y la otra sentado, su posición fue natural en pies y manos.
-Lidera y organiza la información durante todo el proceso, pero socializa decisiones individuales para validarlas.
- Comienza hablando sobre los mensajes amenzantes, manipuladores, inician el discurso con lo negativo de las redes sociales
-Al final resulta la incertidumbre con respecto a la interacción del documento con las consideraciones dadas en el taller, esto es generalizado para todos los integrantes del grupo
-Toma la vocería y explica las razones por las cuales no terminaron el trabajo
USUARIO 2
Zayra Leiyesna Vera Montoya
Edad: 28
Contexto: Diseñadora Visual. Joven Investigadora Colciencias. Universidad de Caldas. Intermedio
Perfil: deductivo.
Tarea 1
Lectura del Documento
- Subraya con lápiz en forma lineal y coloca en las copias información de importancia
- Trabaja con el documento en la mesa
- Posición lineal de los pies
- Minuto 35 solicita al grupo lectura grupal
- Toma nota a partir de la conclusión final del documento
- Analiza la información de la lectura y la expone
- Capacidad de sintaxis intermedia
- Al minuto 40 comienza a desarrollar resumen en un cuaderno de notas
-pregunta sobre el documento constantemente, para aclarar cosas entre los compañeros
- cruza los pies en el minuto 50
- Atento al manejo del tiempo
Tarea 2
Selección y Categorización Inicial de Conceptos
- Extrae las ideas directamente del resumen previo
-No termina los 20 conceptos decide terminar en las horas de las tarde.
-Propone que si se va a hacer una nueva reorganización que igual no necesitan los 20 conceptos por lo que deciden empezar en la tarea 3
Tarea 3
Recategorización de Conceptos por afinidad y pertinencia
Seguidora de la actividad
Tarea 4
Construcción de Interfase y Presentación
-Repasa la información. Postura: Posición sentada en toda la actividad, cruzo la pierna en todo el proceso
-Habla sobre los castigos
-Se encuentra confusión con el ejercicio, propone categorizar de acuerdo al texto pero dirigido a las redes sociales
-Considera que se debe hablar de lo positivo de las redes sociales
-Respalda a 1 en las razones por las cuales no se finalizó el ejercicio.
USUARIO 3
Jhon Fredy Tangarife.
Edad: 31 años
Contexto: Licenciado en Artes Plásticas y Diseñador Gráfico. Freelance. Intermedio
Perfil: experiencial.
Tarea 1
Lectura del Documento
- Es el más silencioso del grupo por lo menos en la parte inicial, se le pregunta por el individuo uno sobre división del trabajo y este dice que no, pues mejor leerlo todo por cada uno de los participantes
- Subraya con lapicero y escribe información de su interés en fichas a parte
- El documento lo lleva a sus manos
- Cruza los pies y se siente más cómodo
- Solicita leer el texto entre todos, pero en el minuto 40
- Mueve los pies y el cuerpo al comenzar el proceso de intercambio de opiniones pero es temporal por 1 minuto
- Capacidad sintaxis intermedia
- Descruza los pies en el minuto 40
- Atento a los manejos del tiempo
Tarea 2
Selección y Categorización Inicial de Conceptos
-Extrae las ideas del resumen del resumen pevio
-No completa las fichas solo 11
-Sigue todas las acciones de 1 y 2
Tarea 3
Recategorización de Conceptos por afinidad y pertinencia
Trabaja en silencio y no propone nada nuevo
Tarea 4
Construcción de Interfase y Presentación
-Apoya en la actividades generales, en lo gestual: muy equilibrado y poco representativo en lo postural: de manos y pies, poco movimiento. Estuvo sentado todo el proceso.
-Posteriormente comenzó a utilizar el computador para buscar redes sociales facebook, realiza pantallazos
-No entiende el ejercicio
-Solicita que se hable de lo positivo de las redes sociales
-Apoya a 1 en las razones por las cuales no terminaron la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario